martes, 27 de agosto de 2013

Para los Mourinhistas

José Mourinho llegó al Real Madrid como uno de los mejores entrenadores del mundo, cosa que aún sigue siéndolo.
Personalmente, es un grandisimo entrenador pero no sabe cuando debe callarse y de lo que debe y no debe hablar.

Llegó y sin ningún problema se llevaba muy bien con todos los integrantes de la plantilla, especialmente con los jugadores portugueses como, Pepe, Cristiano, Coentrao y con el presidente Florentino.

El primer año conseguimos la ansiada Copa del Rey, con un gol de Cristiano en la prórroga que daba al Real Madrid la Copa del Rey. Pero ese año fue el popular vídeo de "Los sugus de piña" porque Mourinho era incapaz de callarse las cosas y eso no es bueno para la imagen de un club como la del Real Madrid.

Tiene que quejarse del arbitraje pero de una forma dura y menospreciando a equipos y jugadores de una forma bastante dura, cosa que un profesional como el, debería saber que no se puede hacer.

Mourinho nos ha dado títulos, nos ha llevado a semifinales de Champions, nos ha dado la liga de los récords, lo cual todo esto se lo agradezco mucho, pero si para hacer eso tienes que manchar la imagen del club, mejor no ganes nada.

Porque por ejemplo decir que Adán esta mejor que Iker Casillas (que puede pasar), que Adán en el partido de la jornada sea expulsado y tenga que jugar Iker y entonces nose si por que no quería tener que poner a Casillas de nuevo titular o por lo que sea, busca urgentemente un portero titular, dejando tanto a Iker como a Adán que supuestamente estaba mejor que Iker en el banquillo. 

Luego, decir en una rueda de prensa que a Pepe lo que le molesta es que un chaval de 19 años como Varane le haya ganado el puesto frente a los tantos de Pepe. 
Eso, primero no se puede decir en público, simplemente por tener un poco de respeto hacía Pepe, que no decimos que no sea verdad lo de Varane, pero eso no puedes decirlo en público porque es una falta de respeto, sea o no sea verdad.

Dejando a un lado la polémica en la portería y la polémica que crea en las ruedas de prensa centrémonos en el asunto jugadores.
Como hemos dicho, comenzó con el apoyo de todos los Portugueses y del cuerpo técnico del club, aunque también el respeto de todos los españoles y jugadores integrantes de la plantilla.
Pero claro con el paso del tiempo y que era imposible que se guardase algo, tenía que decirlo todo, pues al final todos los integrantes menos algunos españoles como a Albiol, que se lo agradece por haberle sacado al menos 5 minutos en un partido. Por los demás, todos en contra.
Puso en su contra a Cristiano, a Pepe con lo de Varane, Coentrao creo que se llevaba con el míster, Ramos estaba claro que no, Özil tampoco por su detalle del 4 debajo de su camiseta, Iker Casillas sabéis que aún menos y muchos mas.
Es mas, llegó a un punto en el que solo los UltraSur, le llegaban a cantar y a quererle mientras de fondo en el Bernabéu no se escuchaban mas que silbidos cuando el nombre de José Mourinho sonaba por megafonía.

La imagen que dejo en cuanto a los títulos y récords es muy buena, pero la imagen que dejo del Real Madrid fue sinceramente P-E-N-O-S-A.

Nominado a uno de los mejores entrenadores del mundo, es incapaz de asistir a la gala, porque dice que eso esta preparado para que ganen los Españoles y está claro que Don Vicente del Bosque, es mejor entrenador que Mourinho en todas sus facetas, desde como dirigir el juego hasta saber comportarse en rueda de prensa.

  1. Meterle el dedo a Tito Milanova en el ojo sin sentido alguno.
  2. Después de irse del R.Madrid decir que el había entrenado al Ronaldo verdadero al Brasileño, ofendiendo así a Cristiano Ronaldo.
  3. Echar a una imagen del club como Raúl sin motivo alguno.
  4. Faltar al respeto a Adán utilizándolo como excusa para no poner a Iker y para comprar un nuevo portero. (Diego López es de la cantera y me siento orgulloso de que sea nuestro portero también)
  5. Desprestigiar a Pepe delante de todo, en vez de decirlo en privado.
  6. Ruedas de prensa que podían llenar un periódico entero de chorradas, las cuales soltaba en rueda de prensa.
  7. Ponerse a todo el equipo en contra suya, no se con que finalidad.

En el caso referente a lo de Tito, supo corregirlo y pedir disculpas y tal.
En el caso de Ronaldo, no rectificó sus palabras, pero Cristiano le hizo callar con sus dos goles al Chelsea.
(Cristiano habla en el campo, Mourinho fuera de él)

En conclusión, Mourinho es un gran entrenador, pero debería aprender a callarse y no evitar las ruedas de prensa, porque no hace mas que el ridículo además de dañar la imagen de su club.